+Ana María Lajusticia Bergasa nació en Bilbao el 26 de julio de 1924, hija de Jesús Lajusticia Alonso y Delfina Bergasa Goyenechea.
En 1947 figura como una de las pocas mujeres que consiguió no sólo acabar la licenciatura si no hacerlo con brillantez. Ella atribuye el éxito a la constancia, la disciplina y la curiosidad. En 1948 fue a vivir a la provincia de Girona ya que allí encontró trabajo en las Minas de Osor.
Tras el fallecimiento de su padre en 1937, con 15 años se trasladó con su familia a Madrid. Estudió el bachillerato y en el curso 1941-1942, influenciada por su abuela Felicidad Goyenechea Artaza, se incorporó a la carrera de bioquímica.
+Estudiosa, escritora y conferenciante
Sus extensos conocimientos teóricos y prácticos, llevaron a Ana Maria Lajusticia a escribir su primera obra “La alimentación equilibrada en la vida moderna” que constituyó un éxito extraordinario. Ha publicado doce libros, entre los que destaca “El Magnesio, clave para la salud”, “La artrosis y su solución”, “Dietas”, “Los problemas del adulto”, “Alimentación y Rendimiento Intelectual”, “Colesterol y Triglicéridos”. De entre los libros publicados, destaca su primer libro editado en 1979 “El Magnesio, clave para la salud”, Best Seller de la época y del que en el mismo año se llegaron a hacer 7 ediciones.
+En su trayectoria ha publicado doce libros
En el año 2000 firma con la editorial EDAF, escribiendo su 1ª obra con esta editorial: “Vencer la osteoporosis”, a la que siguieron ediciones actualizadas con nuevos estudios, de sus anteriores libros y posteriormente dos obras inéditas más; el año 2006 “La respuesta está en el Colágeno” y el 2014 “El magnesio en el deporte”. La primera de sus obras “El magnesio, clave para la salud” y “La artrosis y su solución” han sido traducidas al francés, alemán, holandés y polaco. Asimismo, en alemán también está disponible “Dietas”, “Vencer la osteoporosis”, “La respuesta está en el Colágeno” y “El magnesio en el deporte”. Mujer emprendedora y enérgica, se trasladó a Barcelona en 1973 y compartió negocio en la calle Laforja 63. Fue en 1980 que registró su propia marca AnamaríaLajusticia.